Home / Marketing Digital / Usabilidad de las redes sociales por edades.

Usabilidad de las redes sociales por edades.

uso de las redes sociales por edad

 

 

 

 

 

 

Usabilidad de redes por edades

Podemos ver como las edades evolucionan en la redes sociales, hoy se hace cada vez mas rentable la inversión en Redes como Facebook debido a que cuenta cada vez mas con personas con un perfil mayor que obviamente cuenta con mayores ingresos al contrario de redes sociales a las cuales están migrando los mas jóvenes como son Snapchat e Instagram.

 

Quienes Usan las Redes Sociales

El primer dato con el que nos encontramos es que aumenta en 6 puntos la penetración de las redes sociales respecto al año pasado: un 86% de los internautas Colombianos de 16 a 65 años declara usarlas (unos 19,2 millones de personas).

Curiosas son las diferencias entre usuarios y no usuarios de redes sociales. Si bien entre los primeros apenas existen matices por sexo aunque sí una mayor presencia en la franja de los 31-45 años, los no usuarios de redes sociales son un público principalmente masculino, y casi 1 de cada 2 tiene entre 46 y 65 años.

Los principales motivos para no conectarse a redes sociales son la falta de interés y la preocupación por la privacidad (ganando esta última mucha más presencia este año).

En cuanto al conocimiento de las redes sociales nos encontramos con pocas novedades en la parte alta del ranking: de forma espontánea y sugerida Facebook es la red social más conocida, aunque pierde intensidad respecto al año pasado. Twitter destaca en segunda posición en cuanto a recuerdo espontáneo, y WhatsApp es la segunda red más reconocida de forma sugerida. Tanto Instagram como YouTube han experimentado una mejora significativa de la notoriedad este año, incluyéndose en el top 5 de redes más conocidas.

Estos datos van muy en línea con las redes sociales que acaparan mayor cantidad de usuarios. Facebook (91%), WhatsApp (89%), YouTube (71%), Twitter (50%) e Instagram (45%) son las redes más visitadas. Junto con Spotify, Instagram es también la red que más usuarios ha ganado durante este último año.

En relación con los usuarios de cada red social, existen diferencias por sexo y por edad. Facebook, Instagram y Pinterest están presentes en un target más femenino, mientras que los hombres destacan en Twitter, Spotify, Telegram y Tinder.

 

Facebook Ads
Una infografía de Elogia

About admin

Check Also

Conceptos básicos de los informes y las estadísticas de AdWords

Conceptos básicos de los informes y las estadísticas de AdWords. Video Explicativo. Mayores variaciones Puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *