Home / Marketing Hotelero / Recomendaciones cuando crear una APP movil para hoteles

Recomendaciones cuando crear una APP movil para hoteles

2 Recomendaciones cuando crear una APP móvil para hoteles

 

1. Pon todo en duda. O mejor dicho, haz preguntas hasta la saciedad. ¿Es necesaria una aplicación para el tipo de empresa que posees? ¿Hay un público objetivo al que llegar? ¿Qué quieres conseguir con esa app? Antes de comenzar a desarrollar software e incluso antes de planificar su aspecto, sus características técnicas y demás, es crucial pararse a pensar si una aplicación móvil es realmente la solución que debes adoptar. Si lo único que pretendes con ello es aparentar ser moderno, revisa bien tu bolsillo, ya que podría acabar convirtiéndose un lujo demasiado caro. Si lo que quieres es mantener el contacto con los consumidores de tus productos y servicios, busca una plataforma donde ya estén reunidos y que requiera menos complicaciones de creación y mantenimiento. Y si tu audiencia no suele tirar de smartphone y tableta, descarta ofrecerles una solución que para ellos no será tal. Hay otros interrogantes que también deberás despejar antes de meterte en cuestiones de desarrollo. Por ejemplo, ¿a qué sistemas operativos quieres llegar? ¿Cuánto te costará? ¿Serás capaz de dar soporte a la aplicación en el futuro? ¿Quién se va a encargar de actualizarla? Gastar dinero y tiempo en algo que después va a quedar abandonado es una decisión horrible.

Eso sí, si realmente crees (y has contrastado con estudios previos) que puedes aportar valor a tus clientes con una aplicación móvil, que tienes mucho que ganar en este segmento y que dispones de los recursos necesarios para ello… ¡adelante! No te lo pienses. Con un mundo que está girando hacia lo móvil a marchas forzadas, éste es un tren que no hay que dejar pasar si se puede conseguir billete para viajar a bordo.

2. Haz que corra la voz. Una vez montada la aplicación, llegará el momento de darla a conocer más allá de tu círculo cercano de amigos y familiares. Y es que puede darse el caso de que tengas entre manos la mejor aplicación del mundo, o que tú creas que es insuperable respecto a las propuestas de la competencia, pero si al final no consigues acumular descargas, el trabajo previo habrá caído en saco roto. Es así de básico: si no te conocen, no existes. Una vía recurrente consiste en preparar campañas de marketing mixtas con acciones online y offline, siempre y cuando puedas asumir su complejidad. Pero si no manejas suficiente dinero, no te preocupes ni te rindas. Al final lo que vale es que la aplicación sea descargada de la app store y usada por las personas que a ti te interesan, por lo que la mejor arma a tu favor para lograr expandirte será el boca a boca. Gánate el cariño de cada usuario. Haz que resulte sencillo compartir su experiencia en redes sociales, sigue fomentando el uso entre los clientes habituales y conviértelos en los mejores embajadores de tu marca. También puedes utilizarlos como cebo, ofreciéndoles recompensas por atraer a nuevos usuarios como y regalando productos a cambio de más visibilidad. Deberías acompañar todo esto con el trabajo de comunicación en redes sociales, tal y como te hemos aconsejado

About admin

Check Also

Significado siglas de Revenue Magement, e-commerce en Hoteleria

Cual es el Significado siglas de Revenue Magement, e-commerce en Hoteleria? En la distribución hotelera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *