Home / Que es un Blog y como puedo tener uno gratis

Que es un Blog y como puedo tener uno gratis


Una de las mejores formas de llevar trafico a nuestro sitio web, empresa, o simplemente vender o construir marca personal o de nuestra empresa es un Blog.

Según nos indica Wikipedia: Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Sin embargo cabe aclarar que en muchos casos podemos utilizar un Blog como nuestro sitio web. Es decir acorde a nuestras necesidades, esta opción también nos sirve para tener una presencia activa on line: capturar bases de datos, mostrarnos al mundo etc.

Dejamos este video donde se dan los pasos básicos para obtener un blog personalizado. Esperamos sus comentarios.

About admin

Check Also

Formato en Excel para Informes de Marketing Digital

Formato en Excel para Informes de Marketing Digital Facilita tu trabajo y muestra el valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *