Home / Marketing Hotelero / Promociones en Facebook para hoteles

Promociones en Facebook para hoteles

redes sociales en hoteles

 

Promociones en Facebook para hoteles es un tema de constante consulta. Hoy traemos un caso de éxito con la cadena hotelera Best Western.

Best Western se convirtió en una de las primeras cadenas hoteleras a ofrecer reservas directamente desde su página de Facebook.
Después de una presencia de seis años en los medios sociales, Best Western está empezando a experimentar con campañas más específicas y promociones impulsadas estacionalmente para llenar más de 300.000 habitaciones de hotel repartidas en más de 100 países y territorios.
“Las Redes Sociales impregnan prácticamente todos nuestros espacios de marketing hoy en día”, dijo Dorothy Dowling, vicepresidente senior de marketing y ventas de la cadena hotelera. “No veo las redes sociales como un canal para ser discreto, lo veo como algo transversal de todas nuestras campañas de marketing y francamente en todas nuestras operaciones.”

“No fue un viaje de negocios. Fue una conquista vacaciones-ganar”, es uno de los anuncios promocionales. “Con Facebook teníamos muchas ganas de ampliar toda esta oportunidad y convertir a muchas personas en héroes” al permitir que las personas más importantes en su vida pudieran disfrutar de unas vacaciones de ensueño, explicó Dowling.
“Para nosotros, son realmente importantes los programas de lealtad en la categoría de  los hotel. Es algo que es muy importante para los viajeros de negocios, en particular ser recompensados ​​por su comportamiento”, dijo.
best-western-hero Durante la campaña, la página de Facebook o fan page de Best Western se agregó 256.000 nuevos fans y experimentó un incremento de 12 veces en el engagement o compromiso. También generó un aumento del 20 por ciento en los ingresos durante la promoción de primavera, pero Dowling no pudo precisar en qué modo la mayor parte de ese crecimiento podría atribuirse a Facebook. “Es un crecimiento considerable en el rendimiento,  Facebook nos empujó a pensar de manera muy diferente con la plataforma”, dijo. “Creo que todo el mundo está tratando de poner sus brazos alrededor de lo que eran los elementos más decisivos en la mezcla.”
Dowling también se negó a compartir cuántas habitaciones se han reservado en Facebook hasta la fecha, dijo: “Es una participación muy pequeña. La mayor parte de nuestro volumen es reservado directamente a través BestWestern.com. Nosotros no pensamos que exista un cambio sustancial en el futuro.”
Los medios sociales están cambiando la forma en que los hoteles y los viajeros se conectan y está sucediendo en su mayoría fuera de los puntos tradicionales de servicio – check-in, check-out, por ejemplo – en el la cadena de hoteles. “Los medios sociales han cambiado definitivamente el negocio. Yo no creo que sea de una forma exclusiva para el marketing”, sino para la industria en general. “Cuando miro el social media, veo que trasciende mucho más allá de los clientes y el mercado.”

Si tienen la intención o no de usar los servicios, los clientes de los hoteles son cada vez menos transparente con las compañías, pero un punto importante es que comparten más información personal en las redes sociales.

“Todo lo Digital es una pieza tan importante en nuestra mezcla de marketing … Hemos aumentado nuestro gasto general en los últimos años en un 25 por ciento”, dijo Dowling. “Mi objetivo es poner más dinero en el espacio digital / redes sociales … Creemos que este espacio nos brinda promociones más eficaces venta cruzada que algunos de los medios y espacios tradicionales.”

About admin

Check Also

Significado siglas de Revenue Magement, e-commerce en Hoteleria

Cual es el Significado siglas de Revenue Magement, e-commerce en Hoteleria? En la distribución hotelera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *