Home / Otras noticias / Paginas de Aterrizaje. Porque Usarlas?

Paginas de Aterrizaje. Porque Usarlas?

Te recomendamos esta Plataforma
 
 
Cualquier marketero o persona de ventas inteligente “entiende” que una vez que ha hecho todo el trabajo duro para conseguir los visitantes en su sitio web, el siguiente gran paso es convertirlos en clientes potenciales para su negocio. Pero ¿cuál es la mejor manera de conseguir que se conviertan? Las páginas de destino, Landing Pages en Ingles o Paginas de Aterrizaje. 
 
que es lo que son!
Por desgracia , parece que hay una gran desconexión entre la importancia de las páginas de Aterrizaje y su utilización por los vendedores. De acuerdo con la definicion “página de destino” en el Manual de MarketingSherpa (2ª edición), el 44% de los clics de las empresas B2B, se dirigen a la página de inicio o home corporativo del negocio, no a una página de destino especial. Por otra parte, de las empresas B2B que están utilizando las páginas de destino, el 62 % tiene seis o menos en total de páginas de aterrizaje.
Las páginas de aterrizaje son el corazón y el alma de los esfuerzos de generación de contactos y de oportunidades de venta, así que ¿por qué están siendo tan infrautilizados? MarketingSherpa cita que la razón número uno de que las empresas no utilicen páginas de destino o Landing Pages se debe a que su departamento de marketing no saben como utilizarlas o están demasiado sobre cargados.
Muchos publicistas son críticos de las paginas de aterrizaje y muchos de mercadeo no lo entienden así que vamos a poner un alto a esto aquí.
 
¿Qué es una página de destino?
 


 
En primer lugar, vamos a empezar con una definición simple:
 
Una página de destino, Landing Page o Pagina de aterrizaje es una página web que permite capturar la información de un visitante a través de un formulario de captura (una forma de conversión).
 
Una buena página de destino se construirá y dirigirá a un público en particular, como por el ejemplo el tráfico de una campaña de correo electrónico que promociona un libro electrónico en particular, o visitantes que hagan clic en un anuncio de pago por clic sobre la promoción de un seminario, o una oferta puntual para un servicio de eventos. Puede crear páginas de aterrizaje que permiten a los visitantes descargar sus ofertas de contenido (libros electrónicos, seminarios web, etc). Otra estrategia de Marketing puede ser ofrecer pruebas gratuitas, demostraciones o cupones para su producto. o simple y llanamente capturar un contacto interesado en su producto para ingresarlo en su proceso de conversión. La Creación de páginas de aterrizaje le permite orientar a su público de una mejor forma, ofrecer algo de valor o muy relevante a lo que esta buscando, y convertir un porcentaje más alto de sus visitantes en clientes potenciales, mientras que también genera la captura de información acerca de quiénes y el producto en el que están interesados para generar campañas mas acordes al nicho de mercado.
 
¿Cómo funcionan las páginas de aterrizaje?
 
Para una comprensión más completa de cómo las páginas de aterrizaje hacen su trabajo de convertir un visitante (conversiones y reconversiones), vamos a hablar a través de un escenario hipotético que le ayudará a demostrar la sencilla vía que un visitante sigue través de una página de destino.
 
Digamos que usted es dueño de un negocio de Eventos Sociales, y sus servicios incluyen una variedad de servicios profesionales a nichos de mercado diferentes como Fiestas de Matrimonio, Quince Años, Eventos Corporativos. Usted que es un vendedor inteligente, por lo que cuenta con un blog de negocios que a su ves cuenta con artículos sobre consejos de actualidad y trucos. Usted también tiene varias fuentes de comercialización: ofrece ebooks o boletines gratuitos sobre la realización de eventos y lo ultimo en este negocio, y un esquema de consultas sin compromiso.
Ahora digamos que una madre estaba buscando a un profesional para que le ayude a organizar la boda de su hija y esta haciendo un poco de investigación primero en salones adecuados. Ella llega a través de la entrada del blog titulada “10 tips para su fiesta de boda en el 2014”, como resultado de una búsqueda de Google, y hace clic. Cuando llega al final del artículo, se da cuenta de una llamada a la acción – (CTA), que es esencialmente un anuncio, para una de sus ofertas – Una asesoría free sobre como realizar un evento. “Eso sería valioso”, piensa, al hacer clic en el CTA “llamado a la acción” y visitando la página de destino donde se pide llenar dos datos nombre y email para recibir su consulta gratuita.
 
La página de aterrizaje ofrece alguna información adicional y detalles sobre lo que va a recibir, convenciéndola de que vale la pena proporcionar su información de contacto en el formulario generando una conversión de página de destino con el fin de tomar ventaja de la oferta. Envía el formulario y la información, y ¡voilá! – Ella es ahora una contacto viable para su negocio de eventos con la que usted puede seguir fácilmente el proceso y cautivando a su contacto que esta muy interesada! Lo que es más importante, ella quiere que usted siga con ella. Qué fantástico. No! qué le parece?
 
Y esta no es la única vía a través del cual el visitante puede viajar y convertir se en un contacto interesado. Además de la búsqueda, los visitantes pueden encontrar su sitio y sus páginas de destino a través de un sin número de canales de marketing, incluyendo el correo electrónico, las redes sociales, PPC, dirigir el tráfico o el tráfico de referencia. Además, pueden encontrar sus páginas de destino a través de llamadas a la acción puestas a través de su página web,  foros o directamente como resultado de compartir el enlace a esas páginas de destino en otros canales de comercialización.
 
La clave, como bune vendedor, es la creación de estas páginas de destino que en primer lugar son como la cara del establecimiento, y hacer que sea fácil para los clientes potenciales encontrarlo en sus diversos esfuerzos de marketing.
 
6 razones que usted necesita las páginas de destino
Todavía no está convencido de que las páginas de destino pueden hacer que su comercialización y esfuerzos de generación de leads sea más eficaz? Aquí hay 6 razones más convincentes :
 
1 ) Generación de contactos mas fácilmente! Si pudieras hacer una cosa ahora mismo para mejorar drásticamente sus esfuerzos de generación de leads, sería utilizar las páginas de destino en su sitio web. Como mencionamos anteriormente, muchas compañías envían a través de su correo electrónico, redes sociales, y el tráfico de búsqueda a sus páginas web institucionales o al home y lo que es peor a la pagina que no tiene que ver nada con el interes del usuario. Este es el equivalente a llevar a alguien interesado en zapatos a la pagina de chaquetas de cuero. Usted podría capturar estos datos a un ritmo mucho más alto, simplemente mediante el envío a las páginas de destino específicas. Estas páginas proporcionan una manera muy fácil para generar clientes potenciales para su equipo de ventas que usted puede entonces fácilmente de acuerdo al segmento, distribuir en su equipo de ventas .
 
2 ) Dé a sus ofertas un lugar para vivir y llegar al usuario interesado: las ofertas de marketing y páginas de destino van de la mano. Sólo basta recordar el ejemplo de negocio de eventos. Sin estar encerrada detrás de las páginas web generales como las de un hotel que ofrece servicios para eventos, sus ofertas no harán nada para apoyar sus esfuerzos de generación de contactos. La idea es “exigir” a los visitantes de su sitio web para ‘pagar’ de una formar diferente que es la información de contacto a cambio de algo valioso como una oferta. y su página de aterrizaje es la herramienta de recolección adecuada.
 
3 ) Recoger Información Demográfica acerca de sus prospectos: Cada vez que un usuario completa un formulario de conversión en una página de destino, su equipo de marketing y ventas está recogiendo valiosa información acerca de sus clientes potenciales. Su equipo de marketing puede utilizar esta información para comprender qué tipo de visitantes o personajes se convierte, y su equipo de ventas ya cuenta con una línea de base de información para empezar a optimizar sus ofertas.
 
4 ) entender mejor las perspectivas de sus clientes y cuales servicios generan mayor compromiso: Las páginas de destino no sólo le permiten generar nuevos clientes potenciales, sino que también permiten realizar un seguimiento de las conversaciones de los ya existentes, que luego se puede utilizar para identificar qué leads están más comprometidos con su negocio. Esto también le permite recoger mejor información “Business Intelligence” sobre las conductas y actividades de sus clientes potenciales ‘ en su página web, que su equipo de ventas puede utilizar en el proceso de venta.
 
 
5 ) Proveer combustible para otros canales de comercialización: una estrategia de marketing de entrada exitosa se ​​basa en el contenido – y porciones de él. Las páginas de aterrizaje son una gran recurso o arsenal para cualquier profesional de marketing, ya que pueden servir en las redes sociales, utilizadas como el foco del correo electrónico, en las campañas de adwords vinculados en los anuncios de PPC, y que se les encuentre en la búsqueda orgánica.
 
 
6 ) ofrece información sobre la eficacia de su marketing: Cada vez que se crea una página de destino, está creando otro activo, bases de datos de su programa de marketing. Mediante el seguimiento y el análisis de los indicadores asociados a sus páginas de destino, puede obtener un montón de información sobre el rendimiento de marketing, tales, como la efectividad de la forma en sus diversas ofertas de marketing a comparar, cómo los visitantes y clientes potenciales se están convirtiendo en sus páginas de destino a través del tiempo, y más. Esto le da una visión de gran alcance que puede ayudarle a optimizar y mejorar su comercialización.
 

Interesado en Crear Una Estrategia de Landing Page o Pagina de Aterrizaje Contáctenos Aqui

Paginas de Aterrizaje

Características

La Landing (o mejor dicho, las Landing Pages, ya que verás que debes contar con varias de ellas) es indispensable para cualquier campaña de Marketing Online: desde Campañas de Adwords, Avisos de Display e inclusive hasta para conseguir suscriptores a tus Listas de Email Marketing. Estas Landing Page tienen como función encontrar la mejor combinación determinada de elementos dentro de una pieza para lograr la mayor cantidad de conversiones:
 
Definamos conversión a alguna de siguientes acciones: comprar un producto, completar un formulario, descargar un documento (.pdf, .ppt, etc. ), un wallpaper, etc
De cómo esté realizada depende en gran parte el éxito o fracaso de la campaña. Por eso, hay que prestarle especial atención a su desarrollo, contenido y diseño.
La Landing Page suele usarse con fines específicos:  su construcción se basa en el propósito. Eliminando elementos innecesarios, disruptivos o irrelevantes al objetivo propuesto (convertir), así como haciendo un mejor uso de aquellos que si son útiles, se logra hacer de las Landing Pages un elemento muy útil que frecuentemente cubre los fines que otras páginas deberían (y no logran) cumplir.
 
Una Landing Page con estas características, como todo diseño orientado a marketing, tiene algunos estándares que debe cumplir.
Uno de ellos es mostrar un mensaje claro y directo. Estudios realizados han detectado quedespués de 8 segundos dentro de un sitio, el 50% de los usuarios lo abandonan. Por lo tanto, la Landing cuenta con esa pequeña cantidad de tiempo para conseguir llamar la atención, dejar un mensaje que pueda ser comprendido fácilmente y conseguir el dato que busca.
Lo importante es entonces orientar el diseño al Call To Action: debe ser de fácil ubicación ya que, recordemos, es menester evitar que se pierda el foco de aquello para lo que construimos la Landing.  El contenido es muy importante.
 
Dentro de una Landing Page o página de aterrizaje también es conveniente evitar banners y links a otras páginas.

Optimización

En algunas charlas o clases cuando hablo de Landing Page, siempre hago referencia a que debemos optimizarlas dependiendo desde dónde llegue el usuario. No debemos utilizar la misma landing page para las campañas de AdWords que para los que vienen desde Twitter, Facebook, o la firma corpotativa de los emails. Esto se debe principalmente a que el Call-to-Action cambia en cada caso, ¡El objetivo de conversión es distinto!
El estado mental en que se encuentra un usuario que está realizando una búsqueda por medio de AdWords, claramente es distinta al que ingresa haciendo clic en un link de Twitter o clickeando en un banner de una firma. Según desarrolla Paul Fleming al explicar la “F” de Flujo de las 4 “F’s” del marketing online
El primero, está en un estado de búsqueda, quiere resolver una inquietud, ya sea de un producto, servicio o simplemente de determinada información. En cambio, el “estado mental” del usuario que hace click en un tweet que apareció en su timeline y le llamo la atención,  es otro. Éste no busca resoLver algo, tal vez generó la acción del clic por simple curiosidad, es por ello que esa landing debe cambiar el mensaje analizando el posible “estado mental” del usuario en ese momento.

Testeo

Quizás tu Campaña de Email Marketing está dentro de los parámetros de lo que es efectivo para una acción de Marketing Online pero el proceso finaliza cuando el usuario llega a tu Web. Testearegularmente para averiguar cuál de tus Landing pages obtiene el mejor resultado en hacer que tus suscriptores realicen interactúen con el Call To Action que propones.  Además,  para determinados casos, refinar los elementos y criterios para lograr mejorar la calidad y cantidad de tus conversiones también es útil para identificar y optimizar las fuentes de tráfico mediante las cuales llevas visitantes a esas Landing Pages.
Una forma de medir la efectividad de tus Landing es realizar un Test A/B que se basa en probar con una muestra dos Landing piezas diferentes. Debes medir los resultados de conversión de cada una. Luego puedes usar la que mejor tasa de conversión haya mostrado. Dentro de las mismas piezas, también puedes testear maneras variadas de destacar tu Call to Action; Desde el diseño del layout o de diferentes botones. Luego, utiliza el que haya alcanzado más clics.
Aqui un video de como hacer testeo.

About admin

Check Also

Libros de Negocios que siempre debes leer

 Libros de Negocios que siempre debes leer Was it The E-Myth Revisited by Michael E. Gerber? O …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *