Home / Empresa / Outdoor Training y Team Building como programa de Incentivos

Outdoor Training y Team Building como programa de Incentivos

Outdoor Training y Team Building

Outdoor Training y Team Building como programa de Incentivos
Outdoor Training y Team Building como programa de Incentivos

El Outdoor Training es excelente para desarrollar las competencias centradas en las personas. Entre las que se pueden destacar las relacionadas con la Inteligencia Emocional, la capacidad de cambiar, las de trabajo en equipo y las de liderazgo. También actúa poderosamente sobre las actitudes y los valores de los participantes, gracias a su enfoque vivencial. Las actividades de Outdoor Training se escogen y se adaptan en función de los objetivos fijados. La clave de su éxito es que reproduzca situaciones análogas a las que vive la empresa.

La arquitectura del Outdoor Training multiplica los beneficios de una actividad lúdica a través de varios procesos:

· Diseño a medida del programa,
· Excelencia en el proceso de la actividad,
· Reflexión y conceptualización posterior a la actividad y
· Transferencia y consolidación de los cambios a la empresa.

Las actividades de Outdoor Training se escogen y se adaptan en función de los objetivos fijados. La clave de su éxito es que reproduzca situaciones análogas a las que vive la empresa y permita tomar conciencia al equipo de sus puntos fuertes y débiles.


El “team building” ha tomado muy variadas connotaciones en los últimos años. En términos de desarrollo corporativo, las experiencias de team building (desafíos, aventuras, musicales, dramatizaciones, etc.) no tienen conexión directa con la actividad en sí misma de la empresa sinoque éstas actividades sirven de herramientas que producen un alto impacto de aprendizaje experimental (aprender a través de la experiencia) el cual tiene aplicación directa al trabajo diario en la empresa. No son experiencias académicas y rígidas sino todo lo contrario, las herramientas mismas lo hacen divertido, excitante y memorable; las cuales se transfieren a las relaciones de trabajo del equipo y al lugar de trabajo en sí mismo. El “team building” tiene un elemento divertido y ameno pero el propósito principal es cimentar las relaciones de trabajo dentro de un equipo para hacerlo más eficiente y eficaz dentro del ambiente de la empresa y los negocios.

Incentivar
Como incentivar fuerza de ventas


Valiéndonos del incomparable marco natural que nos brinda El Valle del Cauca, con sus paisajes paradisíacos de montañas y bosques frondosos como también la agreste meseta con formaciones geológicas multicolores nos da las condiciones perfectas para el desarrollo de actividades de team building. Llevamos al grupo fuera de su lugar de trabajo habitual y les ayudamos a aprender a tomar riesgos y trabajar juntos, en equipo, para superar una serie de desafíos. Al enfrentarse a estos desafíos juntos en un ambiente seguro y de mutuo apoyo el equipo se llena de confianza y a su vez compromiso, hacia el equipo y el objetivo a lograr, mejorando sosteniblemente su performance tanto individual como grupal.


El corazón o núcleo de una organización exitosa es “el equipo” – un equipo cuyos miembros se comprenden y confían plenamente entre sí. Formar equipos eficientes y exitosos es el objetivo, respetando y valorando la naturaleza en todo momento, en el marco donde se realizan todas las actividades. El desarrollo de las actividades al aire libre, ecológicamente puro, aporta al grupo un elemento desestresante muy importante que perdura en el tiempo.


Las experiencias intensas e interactivas permiten a los participantes llegar a los componentes claves de un equipo: comunicación, liderazgo dinámico, confianza, resolución de conflictos, ajuste de metas, toma de riesgos, cooperación, responsabilidad y autoestima. Es un entrenamiento de desafíos y aventura que impacta profundamente a cada individuo tanto en lo personal como profesionalmente.


En una atmósfera de camaradería y aventura el equipo se enfrenta a una variedad de obstáculos físicos y mentales los cuales brindan la oportunidad de aprender a comunicarse, resolver problemas y construir una red de mutuo apoyo. A medida que la intensidad de las experiencias aumenta, en los intervalos, los equipos tienen tiempo para reflexionar sobre lo aprendido. A la vez que comparten las vivencias, planeando estrategias para el futuro y desarrollando planos de acción, les ayuda al equipo transferir la aventura al lugar de trabajo. Permitiendo entretejer una red natural y armónica entre los distintos niveles gerenciales y de empleados. Los participantes tienen posibilidad de un alto grado de interacción que genera el concepto de “equipo”. Activamente aprenden en los tres niveles: cognoscitivo, físico y emocional.

 

 

About admin

Check Also

Los cargos digitales más apetecidos por las empresas.

Los cargos digitales más apetecidos por las empresas. Se presta mucha atención a la creciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *