Home / Inbound Marketing / Magnetice, atraer clientes a través de una estrategia Inbound Marketing

Magnetice, atraer clientes a través de una estrategia Inbound Marketing

Magnetice, atraer clientes a través de una estrategia Inbound Marketing

Una campaña de Inbound Marketing por más esencial o sencilla es compleja, por lo que es necesario pasar por distintas etapas y llevar a cabo una serie de acciones interrelacionadas.

Si se pasa por alto alguna, perjudica completamente el resultado final. Por esta razón es de vital importancia poner claros los KPI´s u objetivos con lo cual podemos sacar adelante nuestro check list.

Aquí un listado de las principales acciones de una campaña completa de Inbound Marketing para que puedas asegurarte de que se están ejecutando correctamente todas las etapas o pasos:

  • Identificar al público más rentable. Es importante enfocar la campaña en aquellos usuarios que van a resultar más rentables, lo que se conoce como buyer persona. Te recomiendo este articulo. 20 preguntas para desarrollar tus buyer personas
  • Establecer metas. Los objetivos deben ser muy claros, precisos, concretos y cuantitativos para poder ser discutidos con el resto de profesionales
  • Crear una Landing Page o Página de Aterrizaje. Los usuarios tienen que aterrizar en una página de destino atractiva, optimizada para SEO y con una llamada a la acción para lograr que se interesen por nosotros y nos confíen sus datos personales en un formulario (lead).
  • Poner en marcha una estrategia de lead nurturing. Atraer a los contactos es sólo el primer paso. Es necesario acompañarles y enviarles, de forma continuada y progresiva, contenidos de calidad: eBooks, whitepapers, infografías, etc., a lo largo de todo el ciclo de compra. De esta forma, en el momento de recibir una oferta comercial habrán madurado, por lo que será más fácil conseguir ventas de nuestro producto o servicio.
  • Elaborar contenidos de calidad. El blog corporativo debe ser actualizado periódicamente con posts de calidad y otros contenidos que sean amenos, divertidos, rigurosos y aporten valor añadido. Además de artículos con texto e imágenes, es muy recomendable el envío de contenidos de mayor complejidad y calidad, tipo eBook o newsletter, lo que se conoce como descargables.
  • Utilizar las redes sociales. Los contenidos han de ser promocionados adecuadamente en las redes sociales con el fin de ganar visibilidad y relevancia, atrayendo así a muchos más usuarios.
  • Añadir palabras clave. Las palabras clave son uno de los factores más influyentes en el posicionamiento natural (orgánico) de las entradas en Google y otros buscadores.
  • Valorar la posibilidad de los anuncios de pago (SEM). Como acción complementaria, los anuncios de pago pueden ser efectivos para aumentar el alcance de una campaña de Inbound Marketing.
  • Hacer un seguimiento y análisis. La monitorización de la campaña utilizando los indicadores y las métricas adecuadas sirve para obtener respuesta a preguntas clave como: ¿cuantos visitas estamos consiguiendo?, ¿de dónde provienen?, ¿cuál es el porcentaje de rebote? o ¿qué contenidos y palabras clave (keywords) son más efectivas?
  • Elaborar informes para poder calibrar de forma gráfica y de un vistazo el nivel de éxito de la campaña o la necesidad de subsanar errores o poner en marcha cambios para enderezar el rumbo y mejorar los resultados.

 

 

New Call-to-action

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *