Home / Otras noticias / Los mejores lugares y sectores para invertir en América Latina

Los mejores lugares y sectores para invertir en América Latina

Los mejores lugares y sectores para invertir en América Latina

mejor inversion en america latina

A pesar de la pobreza y problemas de seguridad que rodean a muchos de los países de América Latina, la región no deja de ser uno de los polos globales más atractivos en términos de inversión. Si bien existen muchos sectores prósperos en la actualidad, los siguientes se destacan de manera particular.

Energía en Colombia

Recursos energéticos tales como el crudo, cuyo comercio se liberalizó después de que en 1986 el país se convirtiera en uno de los principales exportadores netos de petróleo, y las energías renovables, que por ahora no tienen una política muy bien definida, convierten a Colombia en un país con infinitas posibilidades en este sector.

Inmuebles en República Dominicana y México

En la República Dominicana el sector inmobiliario se ha convertido en uno de los más rentables de la región y ello lo confirma el hecho de que en este país el dinamismo de la oferta de casas en venta es bastante tangible, sobre todo cuando se conecta con un sólido sector como el turístico.

Por su parte en México ciudades como Puebla, en proceso de crecimiento y con algo más de cinco millones de habitantes, son muy atractivas a los ojos de quien quiere invertir en bienes raíces. Además, de esto México también representa uno de los polos turísticos más atractivos de la región recibiendo al año más de un millón de turistas.

Infraestructura general en Brasil

El fuerte impulso por parte del Gobierno a este sector, gracias a la generación de mayores incentivos que llevan a una mayor inversión de capital, la subida de las tasas de concesiones del 6% y 7% al 10% y los cada vez más seguros contratos a 25 y 30 años, hacen de Brasil uno de los paraísos latinoamericanos para las grandes inversiones en infraestructura. Invertir en el gigante de Sudamérica es una apuesta prácticamente segura.

Consumo privado en Chile

Desde finales de la década pasada, Chile ha experimentado un regular y rápido crecimiento que se ha manifestado particularmente en todos aquellos sectores ligados al consumo masivo como los bienes durables (cuyo crecimiento en el 2012 fue de un 12,8% anual) y los servicios. Se espera que el consumo privado en sus distintas categorías siga brindando grandes posibilidades de inversión en una de las economías más sólidas que existan a nivel regional.

Banca en Panamá y Colombia

A pesar de su reducido tamaño, Panamá se ha consolidado como uno de los mejores centros de inversión en América Latina. Gracias al alto porcentaje de la población urbana en el país y a un PIB per cápita relativamente alto, el sistema bancario panameño ha seguido atrayendo capital a sus arcas debido al alto índice nivel de penetración que ofrece.

Por su parte, y al igual que en el sector energías, Colombia es un destacado líder en lo que al sector financiero y bancario se refiere. Gracias a su estable, sólido y dinámico sistema bancario, al hecho de que no ha atravesado la crisis mundial de la vivienda, debido a su estricta regulación bancaria, y la creciente capitalización del mercado de la Bolsa, numerosos bancos internacionales, como Santander, tienen oficinas aquí, lo que lo convierte en una sólida inversión a corto, medio y largo plazo.

Muchos otros son los sectores en los que realizar inversiones, como la minería y los biocombustibles. Sin embargo, los datos indican que el crecimiento de los sectores anteriormente mencionados son los que más beneficios generarán.

D.G.

About admin

Check Also

Como crear una estrategia de ventas para hoteles en Instagram

1. Define los objetivos: Como en cada estrategia de redes sociales se debe definir claramente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *