Home / Empresa / Fiestas de Navidad: una forma divertida de hacer equipo

Fiestas de Navidad: una forma divertida de hacer equipo

Fiestas de Navidad: una forma divertida de hacer equipo
Fiestas de Navidad: una forma divertida de hacer equipo

Fiestas de Navidad: una forma divertida de hacer equipo

Las empresas deben cuidar la comunicación con sus diferentes públicos, pero uno fundamental para su crecimiento y consolidación es su público interno. Aproveche la oportunidad que le brinda la Navidad para mejorar la relación y la motivación de sus empleados.

Por Lola García.

Toda organización empresarial o institucional desarrolla un plan estratégico para conseguir sus objetivos: analizan y detallan los pasos a seguir, dotan el presupuesto necesario para alcanzarlo, planifican, integran a las personas que ayudarán a conseguirlos e intentan formar un equipo que camine unido y llegue a la meta.

Una de las labores menos fáciles en las empresas es la de crear equipo. Integrar personas en una organización buscando a los mejores profesionales, no garantiza que estos sepan trabajar en equipo y que funcionen como uno solo.

Toda persona tiene su propia personalidad y por tanto: sus gustos, preferencias, manías, simpatías y por supuesto, antipatías. La convivencia en un entorno familiar es difícil y, a al fin y al cabo, nosotros decidimos con quién convivir, pero en un entorno laboral no es así, la empresa decide quiénes son los mejores profesionales que deben formar el equipo.

Lógicamente, la relación entre las personas que forman una organización, en muchas ocasiones, es poco cordial y está sometida al estrés diario. En otras, se producen tensiones derivadas de la operativa de la empresa o del cumplimiento de las obligaciones adquiridas hacia los clientes.

El equipo humano de una compañía es la herramienta más necesaria para el buen funcionamiento de la misma, entonces, ¿por qué no aprovechar cualquier ocasión para unir e integrar a este grupo de personas? Una magnífica ocasión es al finalizar el año, en la fiesta de Navidad.

La celebración de las fiestas navideñas es una tradición que persiste en casi todos los países del mundo y todo parece indicar que continuará vigente por muchas décadas, a pesar de los comentarios que escuchamos cada año en su contra por algunas personas.

Se trata de unas fiestas fraternales por excelencia, en las que el concepto de familia y de celebración cobra gran importancia. Por ello, muchas empresas transforman la decoración de sus oficinas o edificios, creando el tradicional ambiente navideño que lo impregna todo, incluidas las calles y las casas. Creado este clima festivo ya sea por tradición o por costumbre, son muchas las organizaciones que ofrecen una recepción especial de Navidad para sus empleados.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de celebrar una fiesta de Navidad?

•Celebrar un año de buen trabajo en equipo

•Agradecer el cumplimiento de objetivos o la crisis superada

•Dar la bienvenida a un nuevo período de logros en equipo

•Servir para que las personas se sientan apreciadas por la empresa

•Convertirse en un punto de encuentro de los empleados de una organización que, en algunas ocasiones, están en diferentes ciudades o centros de trabajo

•Que personas que conviven a diario en el mismo centro (algunas veces sólo se han cruzado saludos de cortesía) tengan un tiempo para conocerse mejor, alejadas de la tensión del trabajo

•Son perfectas para estrechar la relación de los empleados con sus superiores, permitiendo así, que tanto jefes como subordinados se conozcan más a fondo, lo que posteriormente, facilitará las relaciones laborales.

•La comunicación entre las personas está rodeada de alegría y con un ambiente festivo.

•Es un buen momento para que los “jefes”, que durante todo el año son severos y serios, puedan mostrar su faceta humana y mostrar sus sentimientos.

Sólo una recomendación: evite caer en el error de utilizar el entorno de confianza creado en la fiesta para criticar o recriminar los errores cometidos por su equipo.

¿Qué cuestiones debe tener en cuenta a la hora de planificar una fiesta de navidad?

Para que todo se desarrolle de una forma excelente y tener controlados todos los elementos de la gestión de la fiesta se deben observar los siguientes puntos:

•Fijar los objetivos que desea conseguir con la fiesta

•Elegir un lugar adecuado, ya sea dentro de las instalaciones de la empresa o fuera

•Establecer un presupuesto

•Desarrollar la creatividad y ambientación de la fiesta

•Coordinar, gestionar y negociar con los diferentes proveedores: transporte, catering, animadores, material audiovisual, etc.

Incentivar
Como incentivar fuerza de ventas

Algunas ideas que le ayudarán a que la fiesta sea un éxito:

•Para que todo salga bien y se consigan los objetivos trazados, debe intentar que todas las personas que asisten se conozcan haciendo las presentaciones oportunas o delegando esta tarea en alguien de su confianza

•Es importante que los representantes de la empresa y los directivos saluden a todos los asistentes a la fiesta.

•Independiente de la modalidad que haya elegido para agasajar a sus colaboradores, debe cuidar la elección del menú ofreciendo calidad y cantidad.

•Utilice ideas creativas para transmitir los mensajes que usted y su empresa quiere comunicar. En una fiesta tenemos muchos elementos que se pueden convertir en una eficaz herramienta de comunicación. Por ejemplo: introduciendo mensajes positivos en las servilletas de papel que se utilicen o preparar galletas de la suerte con sus mensajes en el interior.

•Utilice la ambientación, las animaciones, la temática de la fiesta o los elementos audiovisuales para lanzar nuevas metas y los retos para el próximo año.

Entregue un regalo a los asistentes que ponga el broche final a la fiesta.

Un buen empresario debe ilusionar con su proyecto empresarial y ser un gran líder, además de aprovechar cualquier ocasión para crear equipo y hacer sentir que todos juntos, son la empresa.

 

 

 

About admin

Check Also

Los cargos digitales más apetecidos por las empresas.

Los cargos digitales más apetecidos por las empresas. Se presta mucha atención a la creciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *