Home / Estrategia y Analisis en Facebook

Estrategia y Analisis en Facebook

Las redes sociales entre ellas Facebook y otras se convierten rápidamente en mas que un medio en un canal de comunicación con nuestros usuarios.

Ahora la pregunta es como crear una estrategia para Facebook u otra red. Dentro de las diferentes alternativas o enfoque que queramos establecer lo primero que debemos definir es como queremos medir nuestro ROI. Es decir en Facebook podemos establecer un objetivo claro de Branding o Estrategia de Marca para lo cual lo logico es dar un valor a cada seguidor que logramos atraer a nuestra marca.
Otro objetivo es ver a Facebook como un canal comercial para nuestro producto o servicio y en este caso mas que el famoso community manager, es tiempo de pensar en que esta persona sea de tiempo completo con un incentivo por ventas, muchas veces podemos ver que sin suficiente promoción o siendo muy pasivos logramos generar ventas o consultas. Facebook se convirtió rápidamente en Canal mas que en Medio debido al fuerte impulso que por su salida a bolsa le dieron a su plataforma publicitaria, hoy en dia se mide igualmente por conversiones lo cual si tenemos en cuenta el nivel de segmentación al que podemos llegar es una estrategia muy atractiva y eficaz.

En el caso del Hotel Spiwak la mayoría de las solicitudes que recibimos son de planes especiales como el plan romantico y otros; mas información sobre los eventos que se promueven. Con el calculo economico que se realizo, genero la pauta para que esta persona genere un ingreso representativo y atractivo.
Recomendación.

De acuerdo a nuestro concepto y por análisis de estadísticas en las diferentes FAM PAGES que administramos, no es bueno solo cimentar el crecimiento en seguidores a través de la promoción directa y exclusivamente en Likes a la pagina. Consideramos que No es bueno debido al Edge Rank algoritmo de facebook que posiciona acorde a la interacción del usuario.

Es tentador y bastante efectivo si nuestra intención es crecer rapidamente en likes. En el siguiente ejemplo vemos como en una semana en donde se realizo una oferta por likes se obtuvieron 745 comparado con el marriot 485
Imágenes integradas 1
Lo mismo hicimos en febrero y en esta gráfica se observa como funciona lo de la promoción de likes.
Imágenes integradas 2
Una propuesta logica es un mix de compra y actividades acompañado de una coordinado y estratégico cronograma de publicaciones para lo cual se requiere el soporte de una plataforma que permita crear interacción y viralidad a traves de la diferentes actividades y promociones, en el caso del Hotel Spiwak como ejemplo se utilizo una campaña en el marco del Cali Exposhow; la actividad de likes y share se baso en estrategia de interacción a traves de imagenes por un premio o plan. Esto conllevo a mejorar el nivel de interacción generando viralidad y logrando así un promedio de 850 likes en tres dias. Que comparado con una inversion de 500 mil por un numero menor de likes nos deja ver cual es la estrategia ganadora.


Esto acompañado como ya lo dijimos de publicaciones y actividad de interes genera una interacción con el usuario de la red social logrando un impacto amplio en nuestra base de usuarios
Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 4
Si analizamos los likes o personas que interactuan con nuestras publicaciones se ve claramente la diferencia sobre todo en cuanto a planes románticos y actividades al rededor del hotel.
Imágenes integradas 5
Para la creación del contenido se debe trabajar en consolidar el equipo soñado nos debemos apoyar en plataformas robustas como Sign up for a Free 30 Day Trial of HootSuite Pro..

HootSuite: Social Media Dashboard

Saludos
Mauricio

About admin

Check Also

Formato en Excel para Informes de Marketing Digital

Formato en Excel para Informes de Marketing Digital Facilita tu trabajo y muestra el valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *