Home / Inbound Marketing / El Inbound Marketing en Colombia

El Inbound Marketing en Colombia

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 7.23.15 p.m.

El Inbound Marketing cumple ya mas de 7 años y es y seguira siendo una de tendencia en lo que a Marketing Digital se refiere. Y no es por otra razón que el gran cambio que estamos viviendo en los ecosistemas digitales de grandes marcas como interrelacionan con sus clientes.

El inbound marketing es una metodología que incrementa los visitantes de una web y los convierte en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas.

Otra definición: Inbound Marketing es un enfoque holístico, basado en datos que atrae a las personas convirtiéndolos en clientes fieles y duraderos.

Veamos la diferencia entre el marketing tradicional y el inbound marketing.

 

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 7.24.25 p.m.

Si tienes un presupuesto restringido. Aquí hay 3 recomendaciones con las que puedes comenzar desde hoy:

1. Crea y comparte videos.

Los videos te ayudan a relacionarte con tu audiencia y a generar posicionamiento de marca a demás de contenido, mediante la creación de historias acerca de tu producto o servicio.

2. Asegúrate que tu sitio web sea amigable para móviles.

Con el nuevo algoritmo de Google enfocado a mejorar la posición de sitios web optimizados para móviles, la experiencia en equipos portátiles es pieza clave para atraer clientes potenciales.

Asegúrate que tu sitio web sea fácil de navegar y que tus llamados a la acción sean claros y mantengan una posición predominante.

Ten en cuenta que entre más fácil sea pagar o lograr transacciones en tu sitio web, es más fácil que generes ventas o contactos desde móviles. Puedes utilizar herramientas gratuitas, y fáciles de utilizar como Google Mobile Optimizer, Mippin y Obox Mobile.

3. Construye tu presencia en Redes Sociales.

Crea perfiles de redes sociales en las mayores plataformas, tales como Facebook, Google+, Twitter y Youtube. Si no tienes suficientes recursos para mantener actualizados todos estos canales de comunicación, enfócate sólo a uno, elige el que consideres más relevante para tu marca, pide ayuda a tu gente de ventas, ellos tratan de forma personal con tus clientes y pueden decirte en que canales encontrarlos.

Escribe actualizaciones frecuentes con temas relevantes a tu industria, imágenes, enlaces a recursos útiles, y respuestas a las preocupaciones de tus clientes para mantener un canal cercano y accesible para tu audiencia.

About admin

Check Also

3 recomendaciones Para mejorar el posicionamiento en Hoteles Y Negocios Locales

Google Plus y su ecosistema en Google my Business no es sólo otro aspecto digital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *