Home / Otras noticias / Como transferir un Dominio de Google APPS a otro registrador

Como transferir un Dominio de Google APPS a otro registrador

Transferir un Dominio de Google APPS a otro registrador.

Transferir dominio comprado en Blogger a Google Apps, guía para conseguir el AuthCode.

Estoy habituado a realizar la gestión de la transferencia de dominios de un servidor a otro. Con un dominio .com necesitaremos obtener un código, el AuthCode, para que el nuevo servidor se haga con la gestión de nuestro dominio. Lo que suele costar 10 minutos de reloj, en esta ocasión me llevó bastante más tiempo invertido en pruebas, consultas, intercambios de correos…

Sirva esta guía para facilitar los pasos necesarios a quien le toque pelearse con un dominio comprado en Blogger a Google Apps, alojado en Godaddy y que necesite conseguir el AuthCode, desbloquear el dominio y ponerlo en modo Privacy Off para poder realizar su transferencia.

Comencemos:
  1. Entrar a tu cuenta de Google Apps. Seleccionar la pestaña: “Personalización del dominio”
  2. Pulsar en la subsección: >Nombres de dominio.
  3. Pulsar en: Configuración de DNS avanzada Accede a godaddy para cambiar tus registros MX, CNAME y otras configuraciones de DNS avanzadas.

Tu nuevo dominio está registrado en godaddy . Si deseas cambiar configuraciones de DNS avanzadas o actualizar tu información WHOIS, puedes acceder al panel de control de DNS de godaddy. Ahí se muestra un cuadro gris con los datos de “Nombre de acceso” y “Contraseña”, que necesitaremos para introducir en la ventana que nos sale al pulsar: “Acceder a la consola de DNS” Pulsamos. Introducimos los datos. Llegaremos a un mini panel de control de Godaddy vinculado a tu cuenta de Google Apps.

Nos saldrá una lista con los dominios que tengamos contratados. Seleccionamos el que necesitemos modificar.

Vamos a modificar estos 3 estados: Locked Authorization Code Privacy

Para poder transferir el dominio, necesitamos realizar 3 pasos:

1- desbloquear el dominio (Locked) esto es sencillo, veréis: Locked: Locked Manage

Pulsais en “Manage” y cambiais el estado de Locked a Unlocked.

2- Toca modificar “Privacy “ Hay que pasar en Domain Enhancements de Privacy: On a Privacy Off En este caso, da igual que pulséis en su “Manage”, no os lleva a ningún sitio de utilidad. Lo que hay que hacer es acceder a la empresa que gestiona la privacidad, y no es Godaddy, si no www.domainsbyproxy.com

Accedeis a su web y pulsais en Log in.

El dato de “Nombre de acceso” que os ha aparecido anteriormente en “Configuración de DNS avanzada”, NO sirve, al menos en mi caso. La “Contraseña”, SÍ, guardarla.

Abajo aparece el enlace de : “Forgot your login information?” Pulsamos, en la primera casilla: “Enter a domain registered in this account:” introducimos nuestro domino, en la segunda, la secuencia de letras y números (captcha) que se nos muestra. OK

De este modo, nos llegará a nuestra cuenta de correo el número de usuario que tendremos que introducir, la contraseña es la misma que nos proporcionaron en la “Configuración de DNS avanzada” y que habíamos guardado.

Una vez recibáis el correo, volveis a www.domainsbyproxy.com pulsais en Lo gin, introducís el nº de usuario que os acaba de llegar al correo y la contraseña que ya teníais. Pulsamos Login.

Accedereis a la página donde aparece el nombre de nuestro dominio y una serie de iconos.

Seleccionamos el último de la derecha, el círculo con la diagonal en medio. Le decimos que desactive la privacidad y… listo! ya lo hemos conseguido.

3- Conseguir la Authorization Code (volvemos al mini panel de control de Godaddy) Authorization Code, Pulsamos: Send by Email

“Send Authorization Code Email We will send an email message containing your Authorization Code to the Administrative contact for this domain. Your changes have been submitted. Please allow a few minutes for the changes to take effect”.

Nos llega a nuestro correo el AuthCode que debemos proporcionar al nuevo servidor para que realice la gestión y nos comunique que la gestión de nuestro dominio ya está en sus manos.

Fin, por fin.

Si esta guía te ha sido de utilidad, deja un comentario.

About admin

Check Also

Libros de Negocios que siempre debes leer

 Libros de Negocios que siempre debes leer Was it The E-Myth Revisited by Michael E. Gerber? O …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *