Home / Marketing Digital / Como mejorar el Indice de popularidad en Tripadvisor

Como mejorar el Indice de popularidad en Tripadvisor

Como el índice de popularidad es sujeto a derechos de propiedad, no se puede divulgar información acerca del posicionamiento de una propiedad respecto a otra. Pero si se puede indicar los criterios que se usan para determinar la clasificación.

El índice de popularidad es el resultado de un sofisticado cálculo que considera diferentes factores entre los cuales están (pero no solamente) la calidad, cantidad y antigüedad de las opiniones.
Tripadvisor informa que pueden garantizar que este cálculo se aplica consistentemente y universalmente a todas las propiedades presentes en TripAdvisor. Es la respuesta que normalmente se recibe cuando se hace alguna consulta al respecto.
Tenga en cuenta que, aunque la diferencia de puntuación entre las propiedades sea mínima, puede aparecer mayor considerando la entera clasificación.
Un recurso fundamental para los propietarios que desean subir el índice de popularidad es la sección “Herramientas de marketing gratuitas” del Centro de Gestión. Aquí pueden imprimir y ordenar tarjetas personalizadas y otro material promocional para animar a los huéspedes a compartir sus experiencias.
Como el algoritmo de TripAdvisor da mucha importancia a la calidad, cantidad y antigüedad de las opiniones recibidas, es muy importante que su anuncio esté siempre actualizado y activo. Encontrará también otras herramientas para obtener más opiniones en el Centro de Gestión.
Encontrará consejos útiles e información acerca de estos servicios en el Centro de Ayuda:
Nuestro consejo para mejorar su posición en TripAdvisor se enmarca en dos estrategias:
1.   Sea Proactivo en Servicio al cliente. Identifique bien los usuarios que llegan a su establecimiento mediante canales electrónicos. No quiere decir lo anterior que todos los clientes no merezcan un trato igualitario. Pero si debemos tener especial atención con estos clientes ya que están habituados a Internet y su ecosistema. Un huésped o cliente que ha pasado un mal rato, no requiere ningún incentivo adicional para ingresar a TripAdvisor y desahogarse utilizando esta plataforma. 
Identifique los posibles clientes inconformes y a como de lugar consiga que este cliente no se valla disgustado del hotel o establecimiento.
2. Gestione una plataforma de encuesta a huéspedes o usuarios, un sencillo formulario ayudara, tabule los resultados y segmente los huéspedes satisfechos con el servicio. Promueva utilizando diferentes herramientas como opinión express (herramienta de TripAdvisor para fomentar opiniones) o plataforma de email marketing los comentarios positivos.
Cuide siempre de cumplir las reglas de TripAdvisor para que su establecimiento no sea penalizado.

Nuevo llamado a la acción

About admin

Check Also

Usabilidad de las redes sociales por edades.

            Usabilidad de redes por edades Podemos ver como las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *