Home / 4 Tendencias en Ecommerce

4 Tendencias en Ecommerce

 1. El crecimiento de los ingresos móviles

Estiman que las ventas al por menor a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas se han más que duplicado en 2013, representando el 10 % de las ventas totales de comercio electrónico de Colombia. El comercio en tablets y Ipad ha visto un crecimiento particularmente alto. En 2014 se espera que el comercio móvil llegue a aumentar en un 30,3 % , más del doble de la tasa de crecimiento de 15 % para el comercio electrónico al por menor .

Se espera en Colombia un crecimiento del 10% del gasto de publicidad on line y se estima que un porcentaje alto se destine a publicidad móvil.

2 . Los dispositivos móviles no sólo “reemplazaran” los de escritorios

No es ningún secreto que estamos desertando del escritorio para tablets y smartphones , y siguiendo las ventas de tablets y Ipad en esta Navidad, el tráfico móvil se configura para adelantar el de escritorio a principios de 2014.  Pero no sólo los dispositivos móviles superarán a computadoras de escritorio en términos de tráfico, van a sobresalir en permitir a las personas hacer mucho más en Internet : en cualquier momento y en cualquier lugar . Y los vendedores, marketeros y  comercios tienen que estar preparados para un consumidor mucho mas activo.

Ya tienes tu pagina Optimizada para Movil?

3 . La Internet de las Cosas

La Internet de las cosas y todos los dispositivos asociados a ella se tomaran el 2014. Business Intelligence prevé el número  2,5 mil millones en 2014 y 9 mil millones en el año 2018 cuando representan la mitad de todos los dispositivos habilitados para Internet . Imagínese cientos de articulos inteligentes que nos rodean en los hogares, oficinas y calles, objetos cotidianos y aparatos que pueden controlar su entorno, informar de su estado , recibir instrucciones, e incluso tomar medidas sobre la base de la información que reciben de nuestros PCs , teléfonos inteligentes y tabletas. Esto iniciará una era en la que ya no buscamos las cosas, llegan a nosotros y del marketing basada en la ubicación que se convierte en omnipresente .

4. Economía de Colaboración

Economía colaborativa creará una interrupción real para las empresas. El fenómeno de los nuevos consumidores y la co – creación de contenidos y productos, compartiendo ideas y recursos entre sí está en ascenso. Por ejemplo, Airbnb ha superado los 10 millones de estancias de los huéspedes desde su lanzamiento y ahora tiene 550.000 propiedades listadas en todo el mundo. En 2014 las empresas tendrán que entender su papel en este poderoso movimiento.


About admin

Check Also

Formato en Excel para Informes de Marketing Digital

Formato en Excel para Informes de Marketing Digital Facilita tu trabajo y muestra el valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *